Search

¿Cómo se creó Ilumier's?

Updated: Mar 31

Esta idea nació durante el 2020, año en el que la humanidad estaba sumida en una profunda desesperación por una pandemia mundial y un despertar de conciencia colectiva. Daniela su fundadora, empezó a buscar cómo hacer productos que fueran más beneficiosos para su cuerpo, productos con los que pudiera aprovechar mas el poder de la naturaleza y que fueran más ecológicos para ayudar en su hogar y al medio ambiente. Ella quería empezar una vida más responsable y consciente con el medio ambiente y cuenta que mientras navegaba por Internet, empezó a ver algunos videos en la plataforma YouTube acerca de cosmética natural, como mejorar su vida en cuarentena y empezó a investigar más. En su investigación encontró un producto innovador y llamativo el cual captó su atención de inmediato, dicho producto era el champú sólido, una alternativa ecoamigable al champú tradicional hecho en su mayoría de aceites, mantecas vegetales, extractos botánicos y aceites esenciales, Daniela quedó maravillada y sembró una semilla en su mente que después florecería. Luego de ver miles de tutoriales y averiguar sobre recetas, ingredientes y formas de preparación, tomó la decisión de adquirir algunos insumos y empezar a hacer champús para ella y su familia. Desde entonces, se ha inclinado por usar productos de cosmética natural, por el poder que tiene de saber su composición y beneficios y de personalizarlos para sus necesidades. Después de ello, empezó con la idea de crear una empresa y un producto que revolucionará la cosmética natural en Colombia que fuera efectivo y ayudara a las personas, pero no sabía por dónde empezar. Emprender no era una tarea fácil, pero por fortuna, desde los últimos meses del 2020 contactó con su actual mentor, Brian Ochoa, fundador de Coleg, quien fue el que la impulsó a abrir un emprendimiento y la guió en todo el proceso desde el principio hasta el día de hoy. Tiempo después, el champú fue lanzado al mercado, el público adoptó el producto y cada vez las cosas iban mejorando pero Daniela sintió que Ilumier’s necesitaba algo más, un cambió, algo que alimentara la marca de forma mágica y nuevas ideas. Entonces fue así como conoció a el actual cofundador de Ilumier’s, Emmanuel, con quien tuvo una conexión inmediata, y un buen match. Desde el principio de la alianza, Emmanuel reinventó y consolidó junto a Daniela la construcción de la marca, su concepto, imagen, branding y agregó elementos que ahora representan a ilumier´s de manera diferente.

Ambos han creado un nuevo comienzo para la marca y después de trabajar un tiempo en algo nuevo, especial y único, algo que lleva algo del espíritu y magia de ambos , han querido plasmar eso en ilumier´s y en cada producto que se fabrica con amor y pensando en cada persona.

Ha sido una gran experiencia de cambio, renacimiento, y crecimiento en todas las áreas de su vida ,en el sentido hermoso de que forman un equipo perfecto para que ilumier’s crezca como marca y avance al siguiente nivel. Poco a poco han ido creciendo, siguiendo así un camino en equipo y avanzando hacia el próximo reto.


“Como la luna vamos cambiando, renovándonos y moviéndonos hacia nuestro verdadero propósito como marca , como personas y como equipo!”


14 views0 comments