Search

selfcare is the new moon

El ciclo lunar es una especial herramienta para cultivar el amor propio y el autocuidado y para aprovechar su energía para el crecimiento personal. A medida que la luna crece y mengua a través de sus diferentes fases , no solo cambia visualmente la forma en que los humanos la vemos desde la Tierra, sino que también exuda diferentes energías que afectan cómo nos sentimos. Al alinearnos con ella, podemos crear más facilidad y fluidez en nuestras vidas; una forma fácil de lograr esto es practicando el cuidado personal o self-care en las diferentes fases lunares.

Si bien practicar el cuidado personal es, por supuesto, siempre beneficioso para el bienestar, adaptar nuestras rutinas personales para alinearlas con las fases de la luna puede ayudarnos a acceder a la atención que necesitamos, cuando la necesitamos.


En este post vas a encontrar que significa cada luna y que puedes hacer en cada una de sus fases para aprovechar su energía al máximo para tu desarrollo personal.


Luna nueva

La energía de la luna nueva tiene mucho que ver con la autorreflexión silenciosa y ponerse en contacto con lo que realmente desea nuestra alma, lo que hace a esta fase una excelente oportunidad para establecer intenciones. Es el momento perfecto para manifestar lo bueno que queremos en nuestras vidas y emprender nuevos comienzos; lo mejor que puedes hacer en esta fase es crear tableros de visión con imágenes y textos con sueños y propósitos, escribir afirmaciones y frases motivacionales que te recuerden a diario que debes mantenerte concentrado en tus objetivos.


Luna creciente

La energía de la fase lunar creciente dura aproximadamente una semana completa después de la luna nueva. Mientras la luna llena su luz, aquí es donde ocurre el esfuerzo para lograr las metas y objetivos. Es un período de perseverancia ya que generalmente hay obstáculos que superar durante este tiempo. Sin embargo, es esencial equilibrar todo ese arduo trabajo con el cuidado personal, para aquietar la mente y enfocarse verdaderamente en tus propósitos. Un hábito muy especial para la luna creciente es el ejercicio físico y mental ya que ayuda despejar las dudas y los obstáculos.

También es un tiempo especial para verificar el progreso que se ha logrado hacia las intenciones realizadas en la luna nueva. Un ejercicio muy útil es crear dos columnas, en una columna, escribe los logros y en la segunda columna, enumera los desafíos que se te han presentado desde que comenzó la luna nueva. Esto te ayudará a ver dónde necesitas concentrar más energía para superar cualquier obstáculo que estés enfrentando.


Luna llena

Dos semanas después de la luna nueva, es hora de que brille la luna llena. La energía de esta súper luna es potente y dura unas 48 horas. La energía autoreflectante nos invita a soltar para avanzar. Es un momento de cierre de ciclos, relaciones y hábitos que ya no sirven para nuestro mayor bien, también celebrar y compartir los logros por todo lo que ha hecho desde la luna nueva.

Durante este corto periodo puedes aprovechar su energía realizando un baño nocturno relajante, meditando en que el agua que toca tu cuerpo limpia y purifica tus pensamientos y energía negativa.


Luna menguante

La fase de la luna menguante, que dura unos seis días, es la fase final del ciclo lunar antes de que se reinicie. Este es el período de descanso, recarga y agradecimiento. Es un momento para trabajar en la recuperación, la liberación y redescubrimiento de nuestra inspiración para iniciar de nuevo el ciclo .

Cualquier ritual de cuidado personal que te ayude a descansar, descomprimirte y recargarte es ideal durante esta fase. Algunos hábitos recomendados durante esta fase es hacer yoga o meditar, darse un masaje, dar un paseo por el campo o la naturaleza, o simplemente hacer algo que te inspire y que te proporcione paz y te permita reiniciarte. Un ejercicio super especial que puedes hacer es escribir en un diario lo que has aprendido desde que comenzó el ciclo lunar, esto te permitirá reconocer tus logros y nuevos aprendizajes.


Esperamos que te haya gustado este post, síguenos en nuestro instagram @ilumier.s para más!




9 views0 comments